Conoce qué es un lead en marketing y cómo se clasifican
- Oscar Ramírez
- 30 dic 2021
- 1 Min. de lectura
Los usuarios o clientes potenciales que han demostrado cierto interés en un producto o servicio son leads en marketing, además, son importantes para el ciclo de ventas. Un internauta se convierte en lead al momento que ofrece sus datos personales en la página de la tienda en línea a cambio de recibir una oferta, promoción, descuento o material. También se considera un lead en marketing a aquellas personas que se suscriban a una newsletter.

Cómo conseguir leads para tu eCommerce (y vender más)
Un lead en marketing se clasifica como MQL (Marketing Qualified Lead) y SQL (Sales Qualified Lead), se diferencian según la compatibilidad con los productos o servicios de la empresa. Una vez que el usuario se transforma en lead, los equipos de marketing y ventas comienzan a trabajar para que se cierre la transacción.
Lead: Es la fase inicial del embudo de conversión, cuando se da el primer contacto y el usuario otorga su información a cambio de recibir respuestas o guías.
Marketing Qualified Lead (MQL): En este momento, el cliente ya sabe qué es lo que necesita, sabe que tiene una problemática y evalúa posibles soluciones.
Sales Qualified Lead (SQL): Luego de que el cliente ha valorado distintas alternativas, decide cubrir su necesidad adquiriendo un producto. En este momento es preciso ofrecer descuentos o promociones.
Un consejo clave para convertir leads en ventas es emplear comunicación automatizada, además, se recomienda elaborar grupos reducidos para atender a los clientes e incluso personalizar la compra, haciendo que el interesado ofrezca más información.
留言